La campaña de melocotón ha comenzado en la Región de Murcia con un nivel "muy óptimo" por su alto nivel de calidad, lo que está provocando que los primeros melocotones tengan una excelente demanda y buenas cotizaciones. La cosecha para esta campaña se sitúa en 249.505 toneladas, lo que supone un incremento del 24 por ciento respecto al año anterior, a pesar de las pérdidas sufridas como consecuencia de las heladas de finales de febrero de este año.
Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “el gran reto que tiene actualmente el sector melocotonero de nuestra Región es trabajar intensamente para crear una imagen de marca con una proyección internacional más fuerte que la que tenemos actualmente, y con ello, nos permita acceder a nuevos mercados de exportación, como es el caso de Estados Unidos y los mercados asiáticos”.
Potenciar los Países del Este
Gálvez Caravaca ha señalado también que “tenemos una gran oportunidad de potenciar las exportaciones de melocotones murcianos a los Países del Este, y esto es una oportunidad que no podemos perder, ya que estos mercados tienen unas economías saneadas y debemos mejorar el posicionamiento comercial de esta fruta en estos países”.
Además, el portavoz de ASAJA Murcia ha subrayado que “tenemos dos grandes retos que desafortunadamente siguen sin solucionarse en el sector de la fruta de hueso como es la agrupación de la oferta y la promoción. Tenemos que hacer frente a estos dos capítulos que son importantísimos para que los productores de melocotones sean más rentables y competitivos”.
El titular de ASAJA Murcia ha subrayado que “la internacionalización de las exportaciones de melocotones murcianos y el posicionamiento de la imagen del melocotón de nuestra Región son dos factores en los que tenemos que esforzarnos muchísimo más para que los productores obtengan un mayor nivel de renta en sus explotaciones”.
Fuente: ASAJA Murcia
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0