“Reactivar el comercio, incentivar la agricultura y crear empleo” son los tres ejes fundamentales en el que se sustenta el Plan de Dinamización Municipal que prepara el Ayuntamiento de Candelaria y que contará con una inversión de 500.000 euros de financiación.
“Los fondos serán aportados al 80% por el Ayuntamiento y Epelcan (Empresa de Servicios Municipales), unos 400.000 euros, y el Gobierno de Canarias el 20%, alrededor de 100.000 euros, a través del Programa Extraordinario de Empleo Social 2013”, señala el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo.
En el apartado de empleo, el Ayuntamiento ha firmado un compromiso de adhesión al Programa Extraordinario de Empleo Social 2013 del gobierno autónomo por el cual el Consistorio aportará el importe del 10% del Fondo Canario de Financiación Municipal de este año, el máximo que permite el acuerdo, lo que supondrá unos 200.000 euros por parte del Ayuntamiento y otros 100.000 por parte del ejecutivo autonómico.
Un acuerdo entre el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipio que permitirá el desarrollo de tareas de utilidad social que redunden en el beneficio de la comunidad y que al mismo tiempo supongan la reducción del desempleo, para contratar a personas que pertenezcan a familias cuyos miembros no perciban ningún ingreso económico. “Esperemos que dure mucho y que se creen muchos puestos de trabajo”, afirmó esperanzado el alcalde, Gumersindo García.
Los otros 200.000 euros los aportará Epelcan con cargo al beneficio obtenido en 2012, pendiente de la aprobación de las cuentas del ejercicio anterior y de conocer el resultado final.
En el área de Agricultura se está elaborando un proyecto para recuperar zonas de cultivo, ofreciendo ayudas e incentivos a nuevos agricultores que quieran dedicarse al sector primario, de las cuales también podrán beneficiarse los agricultores que ya ejerzan la actividad y que cumplan con los requisitos que se recojan en el pliego de condiciones, que será publicado en su momento.
En este apartado también entrarán los huertos urbanos, “una tarea que ya hemos comenzado a elaborar, pendiente aún de encontrar el modelo para hacerlo sostenible”, señala el alcalde, que recuerda que “el 90% de los productos que se consumen en las Islas Canarias proceden del exterior”.
Por último, en lo que respecta al Comercio, se trabaja en diferentes propuestas de dinamización del sector, para lo que se mantienen reuniones con empresarios, donde recoger, también, sus propuestas y consensuar acciones conjuntas que fomenten y mejoren la actividad del sector en Candelaria.
fuente diariodeavisos
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0