“España ha hecho una apuesta firme por la calidad del aceite de oliva como instrumento de fomento y desarrollo del sector agricultor, que tanta importancia económica y social tiene en nuestro país” ha señalado el director general de Industria Alimentaria, Fernando Burgaz en el acto de inauguración del Encuentro Mundial del Aceite de Oliva a Granel (World Bulk Oil Exhibition).
Según Burgaz, “España apoya la labor del Consejo Oleícola Internacional (COI) y aboga por un mayor desarrollo de sus trabajos para mejorar y defender la imagen de los aceites de oliva, y potenciar con ello los mercados europeos e internacionales”, ha explicado”.
Burgaz ha dado a conocer que las exportaciones han crecido un 5% en la campaña de 2011/2012, situándose en las 352.600 toneldas y que además nuestro país ha batido el record de producción de aceite de oliva en la campaña de 2011/2012, en la que se ha registrado una producción de 1.560.500 toneladas.
Cada año aparecen nuevos países competidores que producen y exportan el oro líquido, lo que provoca una situación más compleja, según el director general de Industria Alimentaria. “La importancia creciente de países emergentes, como Estados Unidos, Australia, China, India o Japón, obligará a replantear las estrategias productivas y comerciales de los países tradicionales”, ha puntualizado.
El aceite de oliva español es exportado a más de 100 países en los 5 continentes, aunque sus principales mercados varían según se exporte a granel o en envases inferiores a 5 litros, que se comercializan directamente a consumidores, restaurantes, establecimientos y las mejores tiendas gourmet de todo el mundo.
La principal comunidad autónoma productora de aceite de oliva es Andalucía con gran diferencia, seguida de Extremadura, Castilla La Mancha y Cataluña, que cuentan con más de 260 variedades de olivo, lo que permite la producción de un rango de productos para todos los gustos.
fuente cronicanorte
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0