AGRO 2.0

AGRO20 ESPAÑA Mil personas consolidan con su asistencia la Fiesta de la Patata

La sexta edición de la Fiesta de la Patata reunió ayer a entre mil y mil quinientas personas en la plaza que ocupa el local social, junto a la calle Guillermo Vives de La Puebla. Allí, la comisión de fiestas venció 400 sacos de 25 kilos de tubérculo y sirvió posteriormente otros 250 kilos en raciones de patatas cocidas y asadas, con lo que consiguió un 'pico' de unos 4.000 euros para cubrir gastos y contribuir a la celebración patronal del Sagrado Corazón de Jesús, que empieza el viernes.

La celebración, nacida para aprovechar de alguna forma los excedentes de patata de La Puebla, cedidos gratis por los agricultores, se ha convertido en una cita gastronómica y festiva en la que no solo se reúnen los habitantes de La Puebla, sino también mucha gente de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco y San Javier, según indicaron fuentes de la comisión festera.

Toda la patata que se vendió era de piel blanca excepto 30 o cuarenta sacos (unos mil kilos) de patata de piel rojiza. Pero tanto las de una variedad como las de la otra se habían agotado poco después de las doce del mediodía, dos horas después de que comenzara la venta. A continuación se puso en marcha el mercadillo tradicional de artesanía, en el que se podía adquirir cerámica y otros artículos elaborados a mano. También hubo una exposición con una amplia presencia de variedades de este vegetal.

A partir del mediodía comenzó el reparto de raciones de tortilla de patatas y de patatas cocidas y asadas, que se servían en raciones conjuntas. En años anteriores, estas consumiciones eran gratuitas y lo que se cobraba era el servicio de bebidas en la cantina.

En esta edición, la comisión de fiestas sirvió la tortilla sin cobrar pero pidió un euro por cada ración de patatas. Al parecer, los organizadores detectaron, hace un año, la presencia creciente de gente que acudía con su nevera portátil y no hacía gasto en bebidas de la cantina. Así que se ha decidido pedir ese mínimo pago para amortizar el gasto que se hace en infraestructura y que quede dinero para las fiestas.

Tras esta celebración, que se ha convertido en la verdadera antesala de las fiestas patronales, La Puebla afrontará, a partir del próximo viernes y hasta el domingo 9 de junio, su celebración en honor del Sagrado Corazón de Jesús.

fuente laverdad

Visitas: 28

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio