Mercasa va a prestar servicios de asesoramiento al gobierno ruso para la puesta en marcha de una red de mercados mayoristas que garanticen el acceso a la población de este país a alimentos frescos de calidad y a precios razonables. El proyecto comenzará con una prueba piloto en la ciudad de San Petersburgo.
El pasado 21 de junio, el presidente de Mercasa, Eduardo Ameijide y Montenegro, el gobernador de la ciudad y las empresas rusas Recursos Nacionales Pesqueros y la Compañía de Leasing de Transportes firmaron un acuerdo de trabajo dentro del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF 2013).
El proyecto tiene un coste aproximado de 2.305 millones de euros y prevé la construcción de un parque agroalimentario de 407 hectáreas en San Petersburgo, con plena integración logística de transporte intermodal (al estar próximo al puerto de la ciudad, al aeropuerto de Pulkovo y a la red ferroviaria y de autopistas), siendo el primero de varios parques agroalimentarios, semejantes a los 23 creados por Mercasa en España.
fuente: eurocarne
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0