La Asociación de Supermercados de Cantabria (ASUCAN), que en Cantabria está formada por las cadenas de supermercados Lupa, BM, Netto, Mercadona y El Arbol, se ha opuesto hoy a la petición de las grandes superficies para que en Santander se puedan abrir comercios los domingos y festivos de julio y agosto.
ASUCAN explica en un comunicado que Santander cuenta ya con un horario comercial suficiente para cubrir las necesidades del consumidor.
Actualmente, según destacan los supermercados, está permitida la apertura semanal a un máximo de 90 horas, que "ningún establecimiento las está abriendo porque no hay demanda", y 10 domingos y festivos de apertura autorizada, en los que "cada vez se vende menos".
También considera que disponer de más horas de apertura no garantiza que aumente el consumo, que "sigue cayendo" a pesar de que actualmente hay mayor flexibilización de horarios comerciales que hace unos años.
Los supermercados afirman que una mayor liberalización no supone creación de empleo; dado que, según ASUCAN, las estadísticas demuestran que en los últimos años ha caído el empleo en el sector a pesar de que se han ampliado los horarios comerciales.
Asimismo, explican que una mayor liberalización horaria comporta un "mayor nivel de costes que, tarde o temprano, hay que trasladar al precio de venta de los productos y, por tanto, al consumidor final".
Finalmente, los supermercados recuerdan que e resultado del barómetro del CIS de abril 2011 señala que el 87,5 % de los encuestados está satisfecho con los horarios actuales.
Fuente:abc.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0