El consejero delegado de Dia, Ricardo Currás, ha asegurado que el futuro del mercado de la alimentación está en el comercio electrónico, algo que ya ha quedado patente en Reino Unido y Francia: "Va a haber una explosión del comercio 'on line' en alimentación en los próximos años en España".
En el XVII encuentro de Alimentación y Bebidas que se celebra este martes en la escuela de negocios Iese de Barcelona y que este año gira bajo el lema 'Cómo vender en cinco continentes', Currás ha asegurado que por ello la compañía está invirtiendo en su gran tienda 'on line' para seguir creciendo.
La cadena de supermercados reparte los pedidos actualmente de forma gratuita, aunque ésta es una práctica que abandonará en verano "al no ser sostenible", y ha considerado que en el futuro los clientes comprarán a través del teléfono móvil, aprovecharán las ofertas de la página web e incluso recogerán sus artículos en las tiendas.
"Estamos invirtiendo para ser un actor importante del 'e-commerce', aunque todavía estamos lejos", ha indicado, y ha añadido que la estrategia de Dia pasa por digitalizar el cliente a través de la tarjeta de fidelización, lo que le permite conocer al consumidor y aportarle una oferta adecuada a sus necesidades y gustos.
Dia también apuesta, según Currás, por un catálogo de precios diferentes en la tienda convencional y en los canales 'on line' pese a ser "mercados complementarios".
Asimismo, la cadena de supermercados seguirá apostando fuerte por la expansión a través de tiendas de proximidad, una estrategia que llevará a cabo mediante los establecimientos Dia Fresh y Schlecker, a los que cambiará la insignia.
Resultados
El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 15,6 millones de euros durante el primer trimestre de 2013, lo que supone un incremento del 10,2% más sobre el logrado un año antes.
La cadena de supermercados achaca el incremento de sus resultados al buen comportamiento del negocio en España y a la mejora en países como Brasil y Argentina.
Fuente: eleconomista
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0