La organización agraria Coag ha denunciado que la venta a pérdidas que realizan Alcampo y Carrefour supone un deterioro de estos productos (fabricantes y productores), asegura Góngora.
Según indica Coag en su comunicado, “con esta táctica, los supermercados presionan a la baja a las comercializadoras para pagar unos precios irrisorios por nuestros productos, unos importes que ni por asomo cubren costes de producción y comercialización”.
Un día después de que COAG Andalucía denunciara que Carrefour está utilizando la sandía negra como producto de reclamo, al ofrecerla en su lineal a 0,69 €/Kg, consumidores almerienses han alertado a la Organización Agraria de que Alcampo está utilizando la misma táctica, aunque con una oferta mucho más agresiva al vender esta fruta al inicio de campaña por 0,59 €/kg.
“En ambos casos, tanto Carrefour como Alcampo están vendiendo a un precio inferior al coste actual de este producto si incluimos transporte, manipulado, almacén, etcétera”, señala de forma molesta Andrés Góngora, Secretario Provincial de COAG Almería, quien recalca que esto “es parte de la estrategia que tienen quienes controlan el mercado para distorsionarlo y provocar la caída en picado de nuestros precios en origen”.
Góngora recuerda que “estamos al inicio de campaña y por la baja producción existe una oferta escasa (condicionada por las condiciones meteorológicas y las dificultades para realizar la polinización) y una demanda alta que debería repercutir en el incremento de las cotizaciones”.
Fuente: hortoinfo.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0