El Indice de Precios Industriales (IPRI) de las empresas de alimentación registró el pasado mes de mayo una variación interanual del 4,8% pese a que bajó un 0,3% en relación a abril, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística. La tasa de variación del IPRI general para el conjunto de sectores se situó en el 0,8% en mayo, 1,4 puntos por encima de la registrada en el mes de abril, lo que supone, según el INE, acabar con ocho meses consecutivos de caídas. Para la industria de bebidas, el IPRI interanual se estableció en el 3,4 %, después de que la variación mensual en mayo respecto a abril fuera de tan sólo el 0,1%; la inflación de la industria tabaquera se mantuvo en los mismos niveles que en el mes anterior, con lo que la variación interanual se estableció en el 3, %.
Entre las actividades con mayor repercusión negativa en la variación mensual de los precios industriales se encontró la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales (-2,4%), la producción de compuestos nitrogenados, fertilizantes y plásticos (-0,9%) y la fabricación de piensos (-0.8%).
En los cinco primeros meses de 2013 el IPRI general se mantuvo invariable respecto al mismo periodo de 2012 al igual que el subíndice de la industria alimentaria, mientras que el de la de bebidas creció un 2% y el de la del tabaco aumentó un 3,7%
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0