Un primer grupo de escolares de Salamanca ha iniciado este lunes el programa ‘Huertos Participativos’, en el que se trata de que los niños conozcan las buenas prácticas agrícolas y mantengan un “contacto directo” con la naturaleza y su entorno.
Este programa, en el que colabora la Asociación de Vecinos de Vistahermosa-Buenaventura, ayudará durante los próximos meses a “familiarizarse” con elementos como la tierra, el agua, los abonos o las semillas.
Además, animará a los niños y niñas que participen a comprender algunos de los ciclos biológicos “más importantes”, como el ciclo de las plantas, el de la materia, la energía o las estaciones.
Este año, al comenzar en el mes de abril y no en mayo, como en la edición anterior, los menores dispondrán de más tiempo para realizar algunas tareas que no pudieron hacer el pasado como la preparación del suelo, fabricación de ‘compost’ o labranza del mismo; así como la creación y cultivo de semilleros.
Durante el periodo de la actividad del huerto habrá un docente que impartirá a los participantes clases teórico-prácticas sobre nociones básicas de horticultura.
Asimismo, se llevarán a cabo diferentes dinámicas de animación con un carácter lúdico. Estas iniciativas se irán desarrollando a lo largo de los próximos meses y tendrán como objetivo el de introducir a los niños en la vida del huerto.
Las actividades son gratuitas y participan menores de edades comprendidas entre los cinco y los once años. El programa se desarrolla dos días por semana hasta el 30 de septiembre en horario de 18.00 a 20.00 horas en periodo escolar y de 11.00 a 13.00 durante las vacaciones de verano.
fuente tribunasalamanca
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0