La Unió de Llauradors asegura que la nueva reforma de la PAC mantiene prácticamente el nivel de apoyo actual y permite a la mayor parte de cultivos del campo valenciano acceder a las ayudas, incluidos los cítricos.
Pese a las dudas generadas, los cultivos permanentes cumplen los requisitos del componenete verde o greening al ser sumideros de CO2 y por tanto recibirán esa parte de ayuda. Esto beneficiará a los cítricos, olivar, viña y frutales, así como a cultivos bajo agua como el caso del arroz.
También destaca la organización agraria valenciana que la ayuda a los agricultores jóvenes sea obligatoria y que no sea cofinanciada, lo que permitirá la agilidad en el cobro, al contrario de lo que sucede ahora por los retrasos de la Consellería de Agricultura en abonar su parte.
Los aspectos más negativos de la reforma se encuentran a juicio de la Unió en las medidas de mercado y en la ganadería. La actualización de los precios de referencia, el reforzamiento de los mecanismos de intervención públicos y privados y la extensión de estos mecanismos a otros sectores con graves dificultades de mercado quedan por tanto pendientes.
Fuente: cadenaser.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0