El interés reciente y creciente por la nueva generación de aceleradores SAFLOWERS ha llevado a la empresa española Saflowers&Sadol a alcanzar un acuerdo comercial con la empresa Italiana Lislam para su distribución por toda Italia.
El uso de estos aceleradores supone el ahorro de un 35% en los costes de la mano de obra en el aclareo en árboles frutales y SAFLOWERS es pionera en esta tecnología.
Lisam es una de las empresas más importantes en la producción y venta de sistemas eléctricos y neumáticos y cuya fama le viene dada por sus tijeras neumáticas para la poda en los huertos y viñedos.
La producción de frutas con hueso, entre las que destaca los paraguayos y las nectarinas, ha aumentado considerablemente gracias al uso de estos aceleradores, porque los árboles generan más flor y un cuajado más alto, todo ello influye en la propia producción del árbol que tiene más fruto y realizan un aclareo en flor para reducir costes.
Todo ello se consigue gracias a SAFLOWERS electric, compuesto por un eje rotativo equipado con pequeños latiguillos que impactan gracias a su rotación en los órganos florales produciendo su caída.
Diversas pruebas y estudios de entidades como el instituto de investigación y tecnología agroalimentaria IRTA, de Lleida (España) y el Centro de Evaluación Rosario, de Chile determinaron que el empleo del aclarecedor de flores SAFLOWERS® supuso un ahorro del 35% de la mano de obra en aclareo, además de aumentar significativamente el calibre.
SAFLOWERS® Electric cuenta con 9 horas de autonomía, pesa solo 450 gramos y tiene una longitud de 37 cm, por lo que es muy manejable para el fruticultor.
Fuente: Fresh Plaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0