Lidl tiene previsto facturar cerca de 2.400 millones de euros en el ejercicio 2012-2013, lo que supondría incrementar alrededor del 2,5% los resultados del curso anterior (2.331 millones). Así lo ha manifestado esta mañana el director general financiero de la compañía, Ferrán Figueras.
“A superficie comparable habrá un ligero incremento”, ha puntualizado Figueras, quien ha avanzado que las inversiones para este año rondarán los 120 millones de euros, un 20% más que en el ejercicio precedente.
Este presupuesto se destinará principalmente a la ampliación de la ampliación de la plataforma logística que la firma tiene en Montcada i Reixac (Barcelona) –que se inaugurará este verano–, así como a las obras de construcción de otra planta en Lorquí (Murcia) –que comenzarán también este verano y se abrirá en 2014–.
Además, el director general financiero de Lidl España ha señalado que “posiblemente” el centro logístico de Alcalá de Henares (Madrid) inicie su construcción también el año próximo.
Una parte de la inversión para 2012 irá a parar a la expansión comercial. Ferrán Figueras ha detallado que para el presente curso está prevista la apertura de unas 15 nuevas tiendas, así como un proceso de remodelación y modernización de la red de establecimientos existentes. Estas reformas se centrarán principalmente “en la sala de ventas y en hacerlas más eficientes desde el punto de vista energético”, ha aclarado el responsable de Comunicación de Lidl España, Víctor de Bobes.
Estos anuncios se han producido durante la presentación del estudio del Profesor del IESE Jaume Llopis, del IESE, que analiza la importancia de la repercusión de la cadena de descuento en el sector alimentario español.
El 56% del surtido fijo de Lidl España está integrado por productos suministrados por los 368 proveedores que tiene la cadena en el país, a los que realiza compras por valor de 2.500 millones anuales, de los que 1.200 millones tienen como destino la exportación. “Lidl contribuye a internacionalizar los productos españoles a través de las 10.000 tiendas que tiene repartidas en 26 países”, ha remarcado Figueras.
“Seguimos apostando por el mercado español, tanto en inversiones como en creación de empleo”, ha añadido el responsable de las finanzas de la cadena en España, al tiempo que ha señalado que prevé aumentar su plantilla en 2013.
Lidl ha comprado en el último año 960.000 toneladas de frutas y hortalizas en España, lo que se ha traducido en un impacto económico para el sector de 860 millones, y de este volumen 710 millones se han dedicado a las ventas exteriores: “Nos ofrecemos a nuestros proveedores como una plataforma de exportación”, ha asegurado Figueras.
Fuente: infoRETAIL
© 2025 Creado por AGRO 2.0.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0