La Asamblea de Regiones Europea s de Frutas y Hortalizas (AREFLH) demandan un régimen específico para la frutas y hortalizas a nivel comunitario en la reforma de la PAC. Para ello, han presentado a la Comisión y el Parlamento Europeo una batería de medidas, entre las que destacan:
- Las Organizaciones de Productores (OP) y las Asociaciones de OP (AOP) deben ser los puntos clave de la Política Agraria Comunitaria para las frutas y hortalizas.
- Mantener un presupuesto comunitario abierto a fin de permitir el desarrollo de OP en todos los Estados miembro de la UE.
- Promover acciones colectivas entre OP y AOP y sus filiales para aumentar su impacto, mediante incentivos en los programas operativos.
- Mejorar la prevención y la gestión de crisis, mediante fondos plurianuales de mutuas, créditos a la exportación y financiación de las inversiones.
- Autorizar la financiación mediante los programas operativos de medidas de interés medioambiental y que tengan reconocimiento de greening ante los pagos directos de la PAC.
- Reforzar los PO mediante un marco reglamentario que clarifique criterios de elegibilidad que no imponga una lista cerrada de medidas elegibles.
- Asegurar una coherencia entre los PO y el desarrollo rural haciendo que sus objetivos sean complementarios.
- Vigilancia de los intereses del sector en la negociación de los acuerdos internacionales.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0