Las Cortes de Aragón aprobaron por unanimidad una iniciativa del PAR para impulsar la reutilización de aguas residuales, que serán utilizadas para el riego. La proposición, del Partido Aragoné, a la que se ha dado luz verde en la Comisión de Agricultura del Parlamento autonómico, solicita apoyar técnica y administrativamente, los planes, programas y proyectos para aprovechar los caudales de aguas depuradas en el sistema de saneamiento de titularidad pública de Aragón. Además de respaldarlos, en su caso, mediante las partidas presupuestarias que puedan destinarse a estos fines, con el fin de fomentar el desarrollo socioeconómico y la vertebración territorial mediante la reutilización del agua y el uso más eficiente de los recursos hídricos.
En la iniciativa del PAR también se pide coordinación con el resto de administraciones implicadas para acelerar y apoyar la viabilidad de los proyectos que surjan por parte de terceros para la reutilización de aguas depuradas, como es el caso de la iniciativa planteada por la Comunidad de Regantes Dehesa de Liar y Carboniel y el Ayuntamiento de Alfamén.
A través de una infraestructura de impulsión, bombeo, almacenaje y tratamiento, proponen reutilizar agua tratada en la estación de aguas residuales de Alfamén, para el riego, fundamentalmente de cultivos leñosos.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0