La Consejería de Agricultura está reorganizando los laboratorios que dependen de este organismo, bajo criterios de "eficacia, eficiencia y optimización de recursos" y, para ello, ha creado la Unidad de Análisis Genómicos, adscrito al Laboratorio Regional Agroalimentario y Ambiental.
Fuentes de la Consejería de Agricultura han explicado hoy a Efe que esta unidad, localizada en Toledo, presta servicios de sanidad animal, sanidad vegetal, medio natural, calidad agroalimentaria y test de filiación de ganadería, entre otros.
Además, esta Consejería está todavía en proceso de dotar de más competencias al laboratorio regional agroalimentario y ambiental.
Dentro de este proceso, la Junta ha considerado oportuno trasladar a la Unidad de Análisis Genómicos el aparataje de alta tecnología que había en el Laboratorio de Genética Molecular del centro regional de Selección y Reproducción Animal (Cersyra), ubicado en Valdepeñas (Ciudad Real), con el fin de optimizar su funcionamiento, han precisado las mismas fuentes.
Según estas fuentes, esta decisión ha sido consensuada con el director del Cersyra.
Este laboratorio tenía una capacidad para realizar 30.000 muestras anuales, si bien el año pasado se realizaron 3.296, el 10 por ciento de su capacidad , mientras que en 2011 el número de muestras realizadas ascendió a algo más de 6.700.
"No podemos permitirnos el lujo de que estos aparatos estén infrautilizados", ha subrayado estas fuentes de la Consejería de Agricultura, que han destacado el interés del Gobierno regional por potenciar el Cersyra en aquellos aspectos en los que es más competente, especialmente en la investigación de razas autóctonas.
fuente: finanzas
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0