El deseo de lograr una agricultura más competitiva y sostenible, fomentar el empleo, la actividad económica y la innovación y propiciar un desarrollo territorial equilibrado son algunos de los retos que se plantea el Consejo Riojano de Desarrollo Rural ante la nueva programación europea 2014-2010.
El consejero de Agricultura de La Rioja, Íñigo Nagore, ha presidido hoy la reunión del Consejo Riojano de Desarrollo Rural, en la que se ha analizado la propuesta del reglamento del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), presentada por el Parlamento y el Consejo Europeo en el marco de la nueva programación de la Política Agrícola Común (PAC) 2014-2020.
El objetivo de la convocatoria de este órgano asesor y consultivo era reflexionar sobre la ejecución del actual Programa de Desarrollo Rural en La Rioja 2007-2013, según ha detallado Nagore al inicio de la reunión.
Ha resaltado también la importancia de debatir con todas las entidades y colectivos implicados sobre las medidas que están proporcionando resultados satisfactorios y sobre los recursos económicos disponibles, con el fin de diseñar una estrategia común ante el inicio de un nuevo periodo de programación.
fuente larioja
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0