La empresa cuenta con una amplia producción, tanto de modo convencional como ecológico, amparada por el entorno propicio de la localidad de Níjar
Bajo el prisma de la internacionalización de los productos agrícolas comenzó su andadura en septiembre de 1987 la empresa SAT Costa de Níjar. Cuando arrancó motores contaba únicamente con 46 socios, una superficie cultivable de 130 hectáreas y una producción que ascendía a 6.200 toneladas. Las cotas subieron mucho tras cinco años de funcionamiento y de trabajo. El número de asociados subió a 160 y la superficie quedó en 300 hectáreas, siendo la producción de 35.000 toneladas de producto comercializado.
Los números hablan por sí solos y no han dejado de crecer. La empresa SAT Costa de Níjar cuenta en estos momentos con 200 socios y aproximadamente 500 hectáreas de superficie cultivable. La producción comercializada en 2012 llegó a 66.000.000 kilos llegando a más de 20 países.
La filosofía empresarial sigue siendo la misma, la de producir, transformar y comercializar los productos agrícolas tanto aquellos que son de obtención convencional como los ecológicos.
Desde la entidad, prima la conciencia de responsabilidad, la que implica la producción de productos hortofrutícolas destinados al consumo. En este sentido, aparece clara la obligación de mantener un compromiso de actuación en el manejo de los cultivos manteniendo una política acorde con el respeto al medio ambiente, que se ve favorecida por la naturaleza de las explotaciones agrícolas de los socios (eminentemente familiares y localizadas en un 90% en la Comarca de Níjar). Este ambiente hace que la producción reúna unas condiciones óptimas.
Debido precisamente a las condiciones climatológicas que reinan en este enclave geográfico, el potencial de producción presenta en el tomate y la sandía los productos dominantes en producción convencional, permitiendo ofertar algunos de los productos durante todo el año. La particularidad de suelos y aguas permiten obtener un producto con unas características organolépticas únicas.
En la producción ecológica, la oferta es extensible a ocho cultivos agrícolas: de tomate, pepino, berenjena, calabacín, pimiento, sandía y judía.
Los más de cien profesionales que conforman el equipo de SAT Costa de Níjar cuentan con una amplia experiencia y cualificación, junto a un profundo conocimiento de cada una de las actividades que desempeñan. Se trata de un equipo de comerciales, administrativos, técnicos, operadores y manipuladores.
Desde la fundación de la IGP Tomate La Cañada, la empresa SAT Costa de Níjar entró dentro de la entidad, participando de modo activo en la caracterización y consolidación del proyecto.
Fuente: La IGP Tomate La Cañada
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0