La Confederación Española de Organizaciones de Panadería (Ceopan) acaba de remitir un escrito al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que muestra su rechazo a las recomendaciones de la Comisión Europea (CE) de que se incremente el IVAde algunos productos como el pan. En un comunicado, fuentes de esta patronal han apuntado que pese a que Rajoy negó el pasado miércoles, 5 de junio, que estuviera prevista una reforma del IVA, su subida para el pan -ahora gravado con el tipo superreducido del 4 %- podría impedir la recuperación de su consumo, "el más bajo de los países de la Unión Europea". Han precisado que mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere la ingesta de 250 gramos por persona y día, en España el consumo ha descendido drástica y sucesivamente hasta situarse en 100 gramos.
"Si no se recupera el consumo", han explicado, el sector, que atraviesa una "difícil y delicada situación" puede registrar "la desaparición de miles de puestos de trabajo", ya que está "compuesto en su práctica totalidad por microempresas y pymes que en muchos casos constituyen la única industria en poblaciones rurales".
Ceopan en la actualidad defiende los intereses de 15.000 fabricantes, 40.000 puntos de venta y 400.000 trabajadores, según ha comunicado de esta organización
Fuente. Fresh Plaza
© 2025 Creado por AGRO 2.0.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0