La Junta de Castilla y León pedirá la próxima semana al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en una reunión «al más alto nivel», que dé fechas «ciertas» para el pago de 26 millones de euros pendientes del programa de desarrollo rural, que por problemas de tesorería, según el departamento de Miguel Arias-Cañete, no han llegado a los agricultores de la comunidad.
El consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo, José Antonio de Santiago-Juárez, avanzó ayer, en la rueda de prensa que sigue al Consejo de Gobierno, la próxima reunión entre el Gobierno de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura después del «desencuentro» de las últimas semanas por el impago de esos fondos pendientes, que para la Junta ya está «encauzado».
En esa reunión al máximo nivel, aunque el consejero portavoz declinó precisar si estará el presidente de la Junta o uno o más consejeros, el Gobierno de Castilla y León solicitará al ministro que se agilicen los pagos pendientes y una fecha para la llegada del dinero que se adeuda.
De Santiago-Juárez afirmó que los problemas de tesorería del Ministerio «no lo pueden pagar» los agricultores y ganaderos que ya han hecho las inversiones con cargo a ese programa. También, explicó que departamento de Arias-Cañete no ha dicho que no deba dinero a la Junta por ese concepto, sino que debido a las «tensiones de tesorería» se iba a pagar el 40 por ciento de los fondos a todas las autonomías y después se completaría el pago.
De Santiago-Juárez también confió ayer en que el Gobierno atienda la posición de comunidad, refrendada el miércoles en las Cortes de Castilla y León, en contra de la reforma local y modifique, como ha pedido la Cámara autonómica, el anteproyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local.
fuente laopiniondezamora
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0