La gestión desde la producción hasta la venta, precisando un buen control y seguimiento de todos los datos, es lo que asegura el éxito y buen funcionamiento de una empresa agrícola u hostofrutícola. Es necesario tener todos los datos bajo control para saber y estar seguro de que se están tomando las decisiones correctas en cada momento. Esta tarea tan complicada se vuelve mucho más sencillo gracias a la empresa leridana AlterSoftware, a través de su sistema integrado.
Es un ERP especializado en el sector hortofrutícola que ayuda a administrar la gestión de la empresa, creado productores, exportadores y distribuidores, debido a que, incluso existen TPV para aquellos que tienen tiendas y venta online.
Normalmente las empresas acaban usando varios programas para gestionar las distintas partes de la cadena. Esto supone la duplicidad de datos e intercambios de información que resultan bastante costosos. AlterSoftware proporciona una gestión informatizada que recoge toda la cadena de comercialización, pasando por todos los puntos clave.
Hace más de diez años que trabajan con tecnología Java, de modo que todos sus clientes pueden acceder a la aplicación con un explorador y conexión a internet, sin necesidades de servidores externos y conexiones a esritorios... lo cual hace mucho más cómodo para sus clientes garantizándoles la máxima seguridad y confidencialidad.
Otra de las novedades es la incorporación de un entorno mucho más visual que hacen muy sencillo e intuitivo el manejo de la aplicación, para que puedan usarlo tanto el equipo de la dirección y gestión como los operarios de los almacenes y de expedición.
Es muy importante que la información se registre en el lugar donde se produce, donde haya menos margen de error debido a que no pasa por varias manos, optimizando también el proceso. De esta manera, el trabajador puede adaptarse a las funciones de cada trabajador, sin necesidad de una acceso a todo el programa. Además, los clientes lo han probado manifiestan la facilidad en su uso, así como la precisión en la información a tiempo real de todo lo qu está pasando en el almacén.
Otra novedad es el refuerzo en el apartado de envases y materiales con un gran control, haciendo especial hincapié en los envases bajo fianza. A pesar de que trabajar bajo fianza es algo complicado por el control que se precisa se intenta facilitar la máximo haciendo enlaces con las plataformas que así lo han permitido. Lo único que hay que hacer es acceder al sistema para contabilizar cualquier retorno de producto o dato que tenga que ver con las existencias, y a la vez que se genera dicho fichero se alimentará los requisitos de las empresas que alquilan
Los avances en la gestión de las fincas son también destacables, controlando en todo momento los costes y todas las aplicaciones, tratamientos y forma de trabajo de cada temporada. Es una muy buena información para tomar futuras decisiones.
De momento solo se vende el programa a empresas españolas, pero no se pierde la esperanza de explotarlo a otros países. El único requisito que se precisaría para poder hacerlo es contar con los certificados acordes a la normativa de las agencias tributarias y contabilidad de país al que se exportase, debido a que sus aplicaciones son Multi, multiempresa, multi-idioma, multi-divisa.
El gran nivel de detalle en el almacenamiento de información permite que cada software, cabe resaltar el servicio prestado.
La carta de presentación de AlterSoftware es su dilatada experiencia en el sector hortofrutícola y su filosofía regida por el orden y la sencillez
Fuente: Fresh Plaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0