Dos actuaciones que comparten la aspiración de que la sociedad humana conviva y proteja la naturaleza protagonizaron hoy la entrega de Premios Conservación de la Biodiversidad de la Fundación BBVA.
La Fundación Oso Pardo fue premiada en la categoría 'Actuaciones en Conservación de la Biodiversidad en España' por la labor de sus 'Patrullas Oso', que han fomentado que este animal sea considerado un recurso, en vez de una amenaza, y han hecho así posible que en las últimas dos décadas las poblaciones cantábricas de oso pardo se hayan duplicado.
La organización BirdLife International fue galardonada en la categoría 'Conservación de la Biodiversidad en Latinoamérica' debido a su labor de identificación de 2.345 regiones en América con una altísima diversidad de aves, un paso esencial a la hora de diseñar estrategias de conservación compatibles con proyectos de desarrollo.
Por otro lado, se otorgó el premio por la 'Difusión del Conocimiento y Sensibilización en Conservación de la Biodiversidad' a la periodista Araceli Acosta de Lugo “por su amplia trayectoria como responsable de la información medioambiental en el diario 'Abc' y coordinadora del suplemento mensual 'Abc Natural'”.
El presidente de la Fundación BBVA, Francisco González, destacó que a pesar de la situación de crisis, esta entidad ha mantenido su compromiso con el medio ambiente.
fuente sigloXXI
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0