La cultura del vino y del queso se darán cita en Vilafranca del Penedès (Barcelona) en los meses de junio y julio en diversas catas de maridaje, promovidas por La Casa de los Quesos y Xerigots.
Según han informado los organizadores, estas sesiones, que tienen carácter gratuito, pretenden difundir la cultura del vino y el queso a partir de las explicaciones de un enólogo o propietario de bodega.
Las catas se iniciarán en la tienda gastronómica La Casa de los Quesos de Vilafranca el 12 de junio con el enólogo y propietario de la bodega Sicus, Eduard Pie, que presentará las novedades de la bodega, vinos que fermentan y tienen la crianza en ánforas de cerámica.
Posteriormente, protagonizarán las catas la bodega familiar Carles Andreu (19 de junio), creadoras del primer vino tinto elaborado con la variedad autóctona Trepat; Gerard Jané, propietario y enólogo de Jané Ventura (26 de junio); o el enólogo Joan Rabadà (10 de julio), que demostrará que el cava y el queso hacen buena pareja.
Tomàs Cusiné, propietario y enólogo de Las Garrigues, una de las bodegas más internacionales de la DO Costers del Segre, cerrará el 24 de julio la ronda de catas y maridajes.
La Casa de los Quesos nació en Huelva bajo el concepto de tienda gastronómica especializada en el queso y su modelo de negocio está basado en la venta física y en línea de más de 200 variedades distintas de queso y de los utensilios y herramientas para su manipulación.
En la actualidad, La Casa de los Quesos cuenta con 23 tiendas franquiciadas.
Xerigots es un espacio situado en Vilafranca del Penedès que, además de como tienda, funciona como espacio de difusión del maridaje de los vinos catalanes con los quesos de todo el mundo, procedentes de pequeñas queserías artesanas y pequeñas y medianas bodegas.
fuente lavanguardia
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0