Los alumnos de Primaria del colegio Karmengo Ama de Amorebieta ya tienen claro que las verduras no crecen en el supermercado. Para ello, el centro escolar ha decidido aprovechar la parte trasera del centro, que hasta el momento no disponía de ninguna utilidad, para crear una huerta ecólogica.
En ella, los niños y niñas, con la ayuda de profesores y del ingeniero técnico agrícola Ramón Zearreta, han podido plantar lechugas, pimientos y vainas que deberán cuidar y vigilar hasta final de curso. El proyecto, que se enmarca dentro de la Agenda 21, «permite implicar a los chavales en la agricultura y ver todo el proceso, algo que algunos pequeños desconocían», según señaló el profesor Javier Mena.
Participan también alumnos de ESO, ya que «en cada clase hay un eco-cuidador que explicará a sus compañeros lo que se realiza en la huerta y deberán llevar un seguimiento en un blog», explicó la directora pedagógica del centro, Cristina González.
Esta iniciativa «es muy fácil y barata. Por ello, se puede aplicar en cualquier colegio», puntualizó Zearreta. Los pequeños protagonistas aseguraron, por su parte, que «se animarán a comer más verdura».
fuente elcorreo
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0