Ayer se inauguró en Barcelona la XXI edición de la Lonja de Cereales del Mediterráneo, en el Salón de Contrataciones de la Casa Llotja de Mar.
La Lonja de Cereales del Mediterráneo, que se celebra cada año el último martes del mes de mayo, es una jornada de contratación extraordinaria, el objetivo es concentrar en Barcelona los operadores relacionados con el tráfico de cereales y productos complementarios, además de dar a conocer las actividades y servicios que presta la Casa Llotja del Mar y la posición especial de Barcelona con centro mercantil del Mediterráneo.
La participación en esta jornada ha sido siempre muy numerosa, ya que en los últimos años han venido, en cada edición, más de 500 asistentes, provenientes de todo el Estado y de Europa. Además, la Lonja de Cereales ha contado con la colaboración de muchas empresas.
En el transcurso de la inauguración, el consejero de Agricultura de Cataluña, Joseph María Pelegrí ha manifestado que "la Lonja de Cereales de Barcelona es una lonja emblemática para la producción agraria catalana. Y por eso es necesario que la potenciamos aún más, ya que somos importadores de materias primas de cereales. Cataluña es un país claramente ganadero. Después de una larga trayectoria, es la primera lonja de España y la segunda de Europa en volumen de transacciones. Se trata de una lonja emprendedora, activa, con visión de futuro, y que se sabe adaptar a las nuevas realidades, contribuyendo así a dar continuidad al mundo rural ".
La Lonja de Cereales de Barcelona es una institución secular que tiene su origen en el siglo XIV con la construcción de la Casa Llotja de Mar para depósito y transacción de cereales. Actúa bajo la tutela del Departamento de Industria, Comercio y Turismo de la Generalidad de Cataluña y bajo los auspicios de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona. En 2005 recibió la cruz de San Jorge.
Cuenta con más de 400 adheridos, que se dividen en comerciantes, industriales y agentes comerciales que, de manera regular y profesional, se dedican al tráfico de cereales, legumbres, piensos, frutos secos, harinas, conservas, productos de sanidad animal y para la alimentación humana y agropecuaria y de otros productos comercializados o cotizados usualmente o que más adelante puedan cotizarse en el Mercado de Cereales de la Casa Llotja de Mar de Barcelona. Las personas concurrentes al Palco provienen tanto de Cataluña como del País Valencià, Aragón, Madrid, Baleares y el sur de Francia.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0