Ibérica de Patatas prevé comercializar cerca de 700.000 kilos de patata nueva de Málaga, la primera que llega al mercado español, en la temporada actual, que ha arrancado esta semana y continuará hasta mediados de mayo. En un comunicado, la compañía ha destacado que las ventas de este producto se han incrementado en un 30% desde 2008, cuando lanzó el producto. Según ha explicado a Efeagro el gerente de la firma, Pablo Jiménez, el mercado de patata nueva había decrecido en los últimos años debido a que se sembraba menos y los productores malagueños se habían decantado por otros cultivos como el aguacate.
Por ello, la empresa ha colaborado con más de mil productores andaluces para recuperar este cultivo, cuya producción actual en la provincia de Málaga se sitúa entre cinco y seis millones de kilos.
Jiménez ha señalado que la patata nueva todavía representa un peso pequeño sobre el total que comercializa la firma, debido a que se trata de una variedad con un periodo "corto" de vida y de la que se producen cantidades pequeñas.
En 2012, Ibérica de Patatas vendió 130 millones de kilos de este producto en toda España, un volumen que espera mantener en el año en curso.
fuente agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0