Vegacañada se ha vuelto a convertir, como cada año, en una gran fiesta del sector agrícola, para celebrar el final de la campaña. Un acto en el que, cada temporada por estas fechas, agricultores y profesionales de la empresa se unen para poner un final feliz a unos largos meses de trabajo, sacrificio y esfuerzo para obtener el mejor producto. Este año, el acto de final de campaña ha tenido una connotación muy especial, puesto que se trataba de celebrar el fin de la décima campaña de Vegacañada, es decir, una cita para la historia de esta empresa, de Grupo Agroponiente y del sector agro almeriense en general.
La estructura del acto ha sido similar a la de campañas anteriores, aunque todo teñido del ambiente especial del décimo aniversario. Los actos han comenzado con la entrega de regalos y documentación habitual en este evento, para dar paso a la intervención del director general de Vegacañada, Francisco López Martínez. Como cada año, sus palabras han supuesto una reflexión conjunta sobre el pasado, el presente y el futuro de Vegacañada y del sector en general.
Tras estas palabras, el director técnico de la empresa, Antonio Algarra, ha ofrecido su también habitual charla sobre planificación de variedades para la próxima temporada. Una acción a la que Vegacañada concede capital importancia, puesto que supone el arranque de lo que será la próxima temporada de cultivo y, al mismo tiempo, representa la coordinación entre los agricultores, los departamentos técnico y de campo de la empresa y también la estructura comercial de Vegacañada, que pone en relación a los clientes de toda Europa y a los agricultores de cuyos invernaderos saldrá el mejor producto para cubrir las demandas de aquellos.
La velada se ha completado con un gran sorteo de regalos entre todos los agricultores, una gran cena para alrededor de 1.000 personas, así como las actuaciones del humorista almeriense Juanma Molina y de un grupo musical, mientras que los más pequeños de la casa disfrutaban con una zona infantil especialmente instalada para la ocasión. En su intervención, Francisco López Martínez ha querido agradecer su implicación a los profesionales de la empresa y a los agricultores, de los que ha manifestado que "son los principales protagonistas de este acto y también de la estructura de esta empresa, de nuestro negocio que es la agricultura y del objetivo de nuestro trabajo, que es conseguir que el campo almeriense mejore y crezca.
Los agricultores nos ayudáis cada día a mejorar como empresa, a comprender el negocio que nos traemos entre manos, a entender la tierra y a trasladar vuestro mensaje. Por eso, aprovechando este cierre de campaña, quiero daros la enhorabuena a todos. Los agricultores, aunque seguramente no os paréis a pensarlo, con el simple hecho de vuestra labor, de vuestra actividad cotidiana, nos dais un espectacular ejemplo de abnegación, de entrega a un trabajo, de sacrificio, de fe en el resultado final y de saber sobreponerse a las muchas dificultades del camino".
fuente elameria
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0