El presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, recibió ayer de manos del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, la Gran Cruz de la Orden del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario, en el apartado de mérito agrario.
Poco después de recibir la distinción, con "emoción y satisfacción", aseguró que no sabe si es merecida, pero lo que sí tiene claro es que "sí es muy trabajada. Habrá muchas personas que se la merezcan más -añadió-, pero no han visto reconocido su trabajo", lamentó el presidente de la Caja Rural del Sur, quien también reconoció que la concesión de la Gran Cruz al Mérito Agrario fue para él una "sorpresa".
El también presidente del Grupo Cooperativo Ibérico, que también ha sido senador y miembro del Patronato de Doñana, quiso destacar que el cooperativismo "sigue siendo una vía para mucha gente" y más con la "actual situación" económica, y abogó por poner recursos e impulsar una política agraria que lo favorezca tanto en su vertiente "agraria como en la de la financiación".
Para la concesión de la Gran Cruz, el Gobierno ha valorado el "papel clave" de García Palacios en la agricultura andaluza, de "gran proyección nacional e internacional", así como el impulso del cooperativismo y del asociacionismo agrario, y proyectos de mejora y modernización del sector agrario y ganadero. También ensalza su actual labor de liderazgo dentro del sector financiero y su labor en diversas instituciones culturales y obras sociales.
Esta distinción, en su calidad de mérito pesquero, la recibió también la eurodiputada y miembro de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo, Carmen Fraga, por su dedicación a la pesca española. Las Grandes Cruces de la Orden Civil al Mérito Medioambiental se otorgaron al teniente general Emilio Roldán, por su labor como comandante de la Unidad Militar de Emergencias , durante más de cuatro años; Esther Koplowitz por su contribución a la defensa del medio ambiente, tanto como principal accionista del Grupo, como a través de la Fundación que lleva su nombre; y, finalmente, Francisco José Purroy, por su trayectoria ligada a la Sociedad Española de Ornitología.
Además, ayer se entregaron en la sede del Ministerio de Agricultura la Placa de Oro de la Orden al Mérito Pesquero al Seprona, y al Mérito Alimentario, a la empresa vitivinícola Torres.
fuente huelvainformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0