AGRO 2.0

AGRO20 ESPAÑA: Fruit Diamond arranca la campaña con las cerezas más precoces

Ayer arrancó la campaña de cerezas en la zona productora de Mequinenza (Zaragoza) de la mano de la empresa Fruit Diamond, siendo las primeras cerezas de campo abierto que salen al mercado en España y una de las cosechas más precoces de Europa.

“A diferencia de otros años, hemos tenido un ligero retraso de 4 días debido a las bajas temperaturas durante la floración, que trae consigo un inicio de temporada con menos kilos de lo habitual para las variedades tempranas. No obstante, las cálidas temperaturas que ya se registran son idóneas para reactivar la producción a corto plazo,” comenta Carlos Llambrich, gerente de producción de Fruit Diamond.


Fruit Diamond surge de la unión de Carlos Llambrich y Juan Carlos Mojica con la intención de ampliar su actividad comercial y crecer en el mercado de exportación. 

Por un lado, sus orígenes se remontan a hace 30 años, cuando los padres  de Carlos, Pedro Llambrich y su esposa Carmen, plantaron los primeros cerezos, siendo pioneros en la región. Al ver la buena respuesta y aceptación que tenían las cerezas de esta zona, fueron incrementando la superficie de las plantaciones, pero no es hasta hace dos años cuando nace Fruit Diamond, gracias a la unión de Carlos con Juan Carlos Mojica, quien atesora 20 años de experiencia en el comercio internacional de frutas y verduras en Latinoamérica y Europa. 

Fruit Diamond es una empresa dedicada a la producción y comercialización de todo tipo de fruta de hueso, pero apuestan firmemente por la cereza, dado la precocidad de su cosecha y sus cualidades organolépticas otorgadas por un microclima ideal para este tipo de cultivo.

En estos momentos cuentan con 12 hectáreas en producción de cereza, entre campos propios y proveedores, aunque para el año que viene la superficie crecería más del doble, con 17 hectáreas más. “Con este ritmo de crecimiento, queremos alcanzar las 40 hectáreas dentro de dos o tres años,” indica Carlos.

Fruit Diamond trabaja con nuevas variedades, caracterizadas por poseer altos niveles de Brix, calibres grandes y una buena coloración, acorde con las necesidades y la demanda del mercado, así como una vida útil más larga, óptima para los mercados de exportación. Entre las variedades que reúnen estos requisitos, disponen de Roquet, Frisco, Santina, 313, 484, Lapins y Skeena.

“Nuestro objetivo con estas variedades es producir cantidades cada vez más grandes para la exportación, pudiendo enviar un camión diario hasta finales del mes de julio,”  “Por otra parte, también tenemos pensado ampliar nuestros almacenes con la cadena de frio.” 

Con su marca FRUIT DIAMOND, las cerezas son enviadas a distintos países como Holanda, Alemania, Italia, Argelia y recientemente Rusia, aunque con sus planes de crecimiento, buscarán nuevos mercados en Asia y Oriente Medio. 

“Anteriormente hemos intentado exportar a Méjico y Colombia, pero resulta difícil competir con la cereza de California, que entrando en las mismas fechas, consigue precios más baratos gracias, en parte al bajo coste de sus fletes. Ahora nos gustaría expandirnos y abrir nuevos mercados como el de Hong Kong  o Dubái, así como todos aquellos mercados en los que podamos ser competitivos,”  concluye Juan Carlos Mojica, gerente comercial de Fruit Diamond.

Fuente: Fresh Plaza

Visitas: 136

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio