El gobierno de Extremadura considera que la reforma de la Política Agraria Común (PAC) para el período 2014-2020 acordada es “positiva para Extremadura y para el conjunto de España”, teniendo en cuenta la propuesta inicial de los ministros de Agricultura en el mes de marzo y la que había presentado la propia Comisión Europea. Así lo ha manifestado esta tarde el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, en una primera valoración.
El titular extremeño de Agricultura ha insistido en que el ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, ha conseguido que se suavizarán los aspectos más perjudiciales para España y ampliar el margen de actuación de los Estados miembros. Además, ha recalcado que aún hay que negociar cómo se plasman esos acuerdos a nivel nacional.
La próxima semana se iniciarán los contactos de la consejería con las organizaciones agrarias, las cooperativas y los partidos políticos para buscar una posición común de cara a esa segunda parte de la negociación.
Echávarri espera que ese frente común esté cerrado en la primera quincena del mes de julio, para poder defenderlo los días 24 y 25 de julio en la Conferencia Sectorial que se ha convocado. “No podemos olvidar que aún queda una segunda parte, que es negociar y diseñar cómo se aplicará esta reforma en España, especialmente en lo relacionado con la convergencia interna”, ha reiterado.
En relación al presupuesto, Echávarri confía en que los 47.000 millones de euros de los que dispondrá España en los próximos siete años garantizarán la sostenibilidad del sector. “Nos hubiera gustado disponer de más fondos, pero lo cierto es que ningún sector de la economía recibirá este volumen de ayudas en la actual situación económica, y tenemos que estar razonablemente satisfechos”.
Fuente: eurocarne
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0