La empresa comercial de frutas y verduras, Witkamp de Poeldijk recibe melones de España todos los días, de las variedades Galia, Canteloupe, Piel de Sapo, Honey Dew y sandías (sin semillas) entre otros. "El último envío desde Almería ha llegado hoy y pronto se iniciará la temporada de Murcia", dice Niall Howe.
Howe dice que ha sido una temporada extraña, que inició tarde debido al clima frío, "el cual hizo que la demanda fuera baja. No puedo predecir cómo va a progresar el mercado en las próximas semanas. Actualmente los precios están a un nivel más bajo de lo que España quisiera. La sandia tiene un precio entre 35 y 40 centavos y los Galia de buen tamaño están entre 5,50 y 6,50 euros".
"La calidad de los últimos melones de Almería es tradicionalmente un poco más baja, pero se espera que los melones de Murcia sean buenos. Con llegadas diarias también podemos ofrecer un producto fresco. Debido a los buenos contactos con diferentes proveedores en España siempre podemos trabajar con buenos precios. Tenemos varias marcas, por lo que hay algo para cada cliente. Exportamos la mayor parte de los melones al Reino Unido, Escandinavia y Alemania".
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0