Si bien es cierto que la campaña de sandía de Almería se ha retrasado por las malas condiciones climatológicas que han afectado a los campos, ahora mismo hay una gran cantidad de producto en el mercado, aunque la demanda no está en sus niveles habituales por estas fechas debido al frío y al mal tiempo tanto en Europa como en la mitad norte de España.
“Con la producciones más tempranas tuvimos un descenso en los rendimientos por metro cuadrado, pero ahora mismo los volúmenes son los habituales, dependiendo de la variedad de la sandía,” explica David Trigueros, del departamento Comercial de Caparrós Nature. “No obstante, la calidad no se ha visto alterada y seguiremos apostando por ella,” afirma.
Ubicada en la provincia de Almería, Caparrós Nature se dedica al cultivo de hortalizas típicas de esta zona productora, así como también sandía en la campaña de verano. Concretamente, cultivan sandía negra con y sin semillas, sandía Crimson y sandía rallada sin semillas, las cuales comercializa con las marcas Caparrós NATURE, Caparrós PREMIUM, MIMADA y NATURAL GOLD, tanto para el mercado nacional como para los de exportación, ya que alcanza destinos como Alemania, Holanda, Francia, República Checa, Austria y Rusia.
De acuerdo con David Trigueros, en un principio la campaña comenzó con una buena cotización de precio para la sandía por la falta de producción, pero a medida que la producción ha ido aumentando los precios han caído junto con la demanda, debido al mal tiempo en los mercados a los que va dirigida. “El clima que hay ahora en Europa es más propio de invierno que de verano, con temperaturas bajas y abundantes lluvias.”
Durante las próximas semanas, los exportadores estarán pendientes del cielo más que nunca y con la esperanza de que no se cumpla lo que dijo un famoso meteorólogo francés, aquello de que ¡este año no tendremos verano!
Fuente: Fresh Plaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0