La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores, ASAJA Salamanca, reclama a los fabricantes de pienso una bajada inmediata en el precio del pienso destinado a la alimentación y cebo de ganado, tras los fuertes descensos que acumulan los cereales en la Lonja de Salamanca en los últimos tres meses. Desde el pasado 1 de abril, el precio del trigo pienso ha descendido 20 euros, mientras que la cebada acumula una bajada de 26 euros. Además, el maíz también acumula una pequeña bajada. La bajada de precios en los cereales ha sido tan brutal, que incluso los representantes del sector comprador en la Lonja de Salamanca quieren dejar de cotizar hasta la entrada en el mercado de la nueva cosecha, lo que presumiblemente se traducirá en otra fuerte rebaja del precio de la materia prima.
En cambio, los fabricantes de pienso no han trasladado esos fuertes descensos a sus productos, provocando la asfixia de costes a los ganaderos salmantinos que en estos momentos están pagando máximos históricos por la alimentación de sus animales.
ASAJA Salamanca exige a los fabricantes de pienso que se ajusten a la realidad del mercado con una rebaja inmediata del precio del pienso, que en estos momentos supera los 30 céntimos por kilo.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0