Los hogares españoles incrementaron en un 2,7% el consumo de fruta fresca en 2012, con un aumento algo más moderado del gasto que subió un 0,6% debido al descenso del 2% de los precios, según refleja el estudio elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
La compra de fruta fresca el pasado año supuso el 9,19% del presupuesto que dedican los hogares españoles a alimentación, con una media de 134,89 euros por persona y año, un resultado que se mantiene prácticamente estable (0,2%) con respecto a 2011.
El estudio refleja que los hogares de adultos sin hijos son los más consumidores de fruta con una media anual de 219,74 kilos/persona, mientras que los hogares formados por parejas con hijos pequeños, junto a las de mediana edad son los que menos consumen (55,18 kilos/persona/año y 66,8 kilos/persona/año, respectivamente).
De esta forma, el perfil de consumidor de fruta fresca en España corresponde a hogares formados por parejas con hijos mayores, parejas adultas sin hijos y retirados, cuyo responsable de la compra es mayor de 50 años.
La fruta fresca más consumida por los españoles son las naranjas, plátanos, manzanas y melón, mientras que Castilla-León, Navarra y Cantabria son las comunidades autónomas que más consumieron y Baleares y Canarias, las que menos.
fuente ecoticias
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0