El balance de tráfico de mercancías del Puerto de A Coruña entre los meses de enero y abril mantuvo su saldo positivo, con un crecimiento del 11,56%, al haber registrado un total de 4,05 millones de toneladas, sumando graneles líquidos y sólidos y mercancía general. Estos datos ponen de manifiesto que el puerto coruñés sigue presentando un buen comportamiento y conserva la progresión alcanzada en el pasado ejercicio, que cerró con el mejor dato en lo relativo a volumen de tráficos de los últimos cinco años, al superar los 13 millones de toneladas.
Esta tendencia al alza supera a la registrada en marzo, mes en el que se alcanzó un incremento acumulado del 7,6%, y que colocó al puerto coruñés en el tercer puesto en crecimiento porcentual de los 28 entes dependientes de Puertos del Estado, sólo por detrás de Marín y Bilbao.
El mayor aumento entre enero y abril se registró en los graneles líquidos, con un 33%, al alcanzarse cerca de 2,5 millones de toneladas. El producto con mayor presencia y crecimiento fue el petróleo crudo, con una subida cercana al 60%, compensando de ese modo los retrocesos en graneles sólidos y mercancía general.
Fuente: Diariodelpuerto.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0