El consejero cántabro de Turismo, Eduardo Arasti, señala que el Gobierno regional "nunca" se ha planteado el cierre del Parque de la Naturaleza de Cabárceno en determinadas épocas del año, "precisamente" por el "importante papel" que cumplen estas instalaciones para dinamizar el sector turístico regional en temporada baja.
Así lo ha afirmado este miércoles, a preguntas de los medios de comunicación, después de que el director económico-financiero de Cantur, Santiago Gutiérrez, afirmara este martes en la comisión de investigación del Parlamento sobre la gestión de esta empresa pública durante el Gobierno PRC-PSOE, que cerraría Cabárceno en determinadas épocas del año, o sólo lo abriría los fines de semana, para minorar las pérdidas de Cantur.
Una propuesta que Gutiérrez dijo haber planteado a la anterior dirección de la empresa pública, durante el Gobierno PRC-PSOE, y también a la actual, con el PP en el Ejecutivo regional. Preguntado al respecto, Arasti afirmó que "no tiene conocimiento de que se haya planteado una cuestión así".
El consejero señaló que, "probablemente" desde el punto de vista económico, que es "el campo que domina" Santiago Gutiérrez, "tenga sentido" pero "desde luego nunca se ha contemplado" esa posibilidad.
En este sentido, destacó que Cabárceno es una infraestructura turística que "trasciende de lo que es el propio Gobierno regional", y que tiene una "gran importancia" para el conjunto del sector turístico de Cantabria.
"Sobre todo -dijo- cumple un papel muy importante precisamente en temporada baja". "Cuando más deprimido está el sector turístico, es más necesario infraestructuras tractoras como Cabárceno", apostilló.
Arasti ha hecho estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de Equipos Nucleares (ENSA) con motivo de la reunión del Cluster de la Energía Nuclear de Cantabria.
Fuente: ECOticias
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0