El Cabildo de Fuerteventura informa del inicio de una campaña de venta de árboles frutales que, a partir de hoy, se encuentran disponibles en la Granja Agrícola y Experimental de Pozo Negro a un precio único de 5,50 euros cada unidad.
En total, particulares y agricultores podrán hacerse con 1.311 ejemplares de distintas variedades de albaricoque, almendro, ciruelo, caqui, manzano, melocotonero, membrillero, nectarino, nisperero y peral.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo ha especificado que la mayor parte de los frutales son árboles de hueso que se distribuyen entre el público a un precio unificado y adecuado, teniendo en cuenta que cada planta tiene en torno a un metro de altura, "lo que significa que comenzarán a dar frutos en un plazo de aproximadamente dos años", indicó la consejera del área, Rita Díaz.
Otras variedades a la venta en la Granja de Pozo Negro
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo recuerda que, además de esta nueva campaña de árboles frutales, se ofertan otras variedades vegetales producidas en los viveros de la propia Granja de Pozo Negro a precios de entre 2 y 2,50 euros cada ejemplar.
El stock de estas variedades cuenta en estos momentos con unos 3.500 ejemplares de higueras, granaderos, morales y parras. Igualmente, se encuentra a la venta el remanente de una campaña anterior que incluye naranjos y mandarinos.
Los viveros de la granja producen también especies vegetales autóctonas dedicadas al embellecimiento de casas y jardines. A un precio de entre 1 y 2 euros cada ejemplar, se pueden adquirir en estos momentos plantas ornamentales como adelfas, hibiscos, dragos, pinos, acacias y aloe vera.
fuente lavozdetenerife
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0