El Ministerio de Economía y Competitividad ha establecido el sistema de reaseguro a cargo del Consorcio de Compensación de Seguros para el Plan de Seguros Agrarios Combinadas para 2013 y 2014, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). La Orden, que entrará en vigor el día 5 de abril, recoge que se asignará a cada grupo de líneas una diferente cobertura atendiendo a su mayor o menor necesidad de protección financiera, además, prevé que pueda darse un tratamiento individualizado a determinados riesgos. Así, esta normativa establece diferentes regímenes de reaseguro a cargo del Consorcio entre las líneas de seguro que figuren en los Grupos A, B y C.
Independientemente del encaje que tenga cada línea en un grupo de reaseguro u otro, se establecen las excepciones de los módulos y riesgos o garantías que, estando en una línea que pertenezca a un determinado grupo de reaseguro, dicho módulo, riesgo o garantía pertenezca al otro grupo de reaseguro.
Entre los seguros de producciones agrarias afectadas por la norma figuran el de explotaciones de cereza, forestales, de producciones tropicales y subtropicales, para uva de mesa, para cultivos agroenergéticos, entre otros.
Respecto a los seguros de producciones ganaderas, dentro de los de explotación, destacan los de ganado vacuno, reproductor y de recría, vacuno de cebo, vacuno de lidia, ganado equino, ganado aviar de carne, ganado porcino, apicultura, truchas, así como el seguro de acuicultura marina para besugo, corvina, dorada, lubina y rodaballo.
Entre los seguros de retirada y destrucción de las producciones ganaderas figuran, por citar alguno, el de la cobertura de los gastos derivados de la retirada y destrucción de bovinos muertos en la explotación o el que cubre a animales no bovinos.
fuente agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0