Ecologistas en Acción va a retirar su campaña contraria a la venta de montes públicos en Castilla-La Mancha que anunció el Gobierno regional a finales de enero con la idea de contribuir a reducir el déficit, ante lo que consideran una rectificación de la Junta.
Hace semanas que lo intuían a raíz de las declaraciones del ministro de Agricultura Miguel Arias Cañate, que dijo que tal y como estaba la ley de montes regional no se podía hacer, pero ahora ha sido la propia consejera de Agricultura María Luisa Soriano quien según Vicente Luchena, portavoz provincial del colectivo, “lo ha dicho en la Cadena Ser esta semana. Otra cosa es que vuelvan a cambiar de opinión. Creemos que esto es dar marcha atrás algo que por su puesto celebramos”, apostilla.
El colectivo conservacionista que no ha podido todavía mantener una reunión con la titular de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno autonómico desde que gobierna el PP quiere que Soriano haga una declaración institucional por escrito. Se lo van a pedir, si les recibe, en una nueva solicitud de encuentro para conversar de asuntos medioambientales que formalizarán ante la consejería en los próximos días.
fuente lanzadigital
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0