El inicio de la campaña del níspero, ha sido aprovechada por la Cooperativa de Altea para poner en marcha una exigente campaña de promoción al objeto de conseguir un óptimo posicionamiento en los mercados pese a las dificultades económicas que atraviesa el sector.
El Salón Gourmet de Ifema acoge, un stand dedicado a la cerveza Níspra, que está teniendo un gran éxito comercial. Así, especialistas gastronómicos de todo el mundo están interesándose y conociendo esta cerveza artesanal de níspero, que posee un excelente sabor. También con este tipo de productos, Frutaltea consigue promocionar el níspero y que se hable del fruto durante todo el año.
Por último, cabe destacar la petición que ha realizado la Cooperativa de Altea, junto ASAJA Alicante y otras entidades para reducir de manera urgente el IRPF del níspero.
Según las estimaciones realizadas, el índice tendría que ser del 0,16, mientras que el que se aplica en la actualidad es del 0,37.
Debe tenerse en cuenta que el cultivo del níspero es muy importante para las economías familiares de los municipios productores: Callosa d´En Sarrià, Bolulla, Altea, Aigües, Alfás del Pi, Altea, Beniardà, Benidorm, Benifato, Benimantell, Bolulla, Confrides, Finestrat, Guadalest, La Nucia, Orcheta, Polop, Relleu, Sella, Tàrbena y la Vila.
Al mismo tiempo, en un enclave que ha sufrido el crecimiento desorbitado de la construcción, el cultivo desempeña actualmente el papel de “PULMON VERDE”, cuyos beneficios, tanto paisajísticos como medioambientales, son incalculables. La belleza de este pequeño paraíso natural cambiaría totalmente con la desaparición o disminución de este emblemático cultivo.
Fuente: ASAJA Alicante
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0