La Junta ha autorizado una ampliación de capital no dineraria de 54,5 millones de euros, mediante la emisión de nuevas acciones a un valor nominal de 0,50 euros. El Consejo de Administración ha aprobado su ejecución, una vez que Hojiblanca ha manifestado formalmente su voluntad de suscribir y desembolsar la ampliación, mediante la aportación de la rama de actividad.
El negocio de la aceitera agregará una facturación adicional de unos 46 millones de euros y un EBITDA de 3,2 millones. La asociación de Deoleo, primer envasador mundial de aceite de oliva, y de Hojiblanca, primer productor de aceites vírgenes, constituirá un gran grupo, cuyo objetivo será afianzar el liderazgo oleícola español en el mundo, con un proyecto sólido y de largo plazo.
Durante la Junta de Accionistas también se han aprobado las cuentas anuales 2012, en las que Deoleo registró un incremento de su EBITDA del 21,2%, situándose en 88,3 millones de euros. El margen de EBITDA sobre ventas creció un 39,4% con respecto a 2011, situándose en el 10,6%, gracias a la estrategia de desarrollo de sus marcas, los ahorros de costes y las medidas de eficiencia ejecutadas.
Además, siguiendo con la evolución de años anteriores, la deuda financiera neta, a diciembre de 2012, había disminuido en 38 millones de euros con respecto a 2011, seis millones por debajo de la cifra estimada en el Plan Financiero entregado a los bancos en la refinanciación de 2010.
Con posterioridad a la Junta, el Consejo de Administración ha aprobado la ampliación de capital no dineraria de Hojiblanca SCA, y se ha nombrado a Hiscan Patrimonios, S.A.U (representada por Antonio Pulido) y a Antonio Luque, nuevos miembros de la Comisión de Auditoría y Control. Por su parte Antonio Moreno ha sido elegido miembro de la Comisión Ejecutiva.
fuente distribucionactualidad
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0