Comienza la campaña del ajo y los agricultores ya denuncian los primeros robos en el campo. En el parque “La Puente Campos”, situado a dos kilómetros de Las Pedroñeras se ha producido un robo de 700 kilos de ajos, en dos veces, uno el martes por la tarde y otro ayer, ambos a la misma hora, a las cuatro de la tarde, y valorados en unos 1.000 euros, ya que se trata de semilla certificada.
Según información Radio Azul, la rápida actuación de dos agricultores que anotaron la matrícula del vehículo en el que huyeron los sospechosos está facilitando las tareas de búsqueda. Antonio Escudero, representante de Asaja en Las Pedroñeras y víctima de este robo, ha destacado la importancia de que los agricultores estén en alerta ante cualquier vehículo sospechoso y avisen a la Guardia Civil indicando dónde están sus cosechas para que haya un mayor control sobre las parcelas.
Según Escudero, cada año se producen como mínimo cinco robos en parcelas de ajo, de distinta importancia, aunque esta cifra podría ser mayor ya que muchos agricultores no denuncian.
Fuente: Fresh Plaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0