Desde Bruselas, el Copa-Cogeca se ha declarado satisfecho con los progresos realizados por las instituciones de la UE en cuanto a las propuestas de reforma de la Política Agrícola Común (PAC). No obstante, les ha instado a que alcancen un acuerdo completo la próxima semana, respaldado por un presupuesto adecuado para la Unión (MFP). Es fundamental poner fin a la incertidumbre en la que están sumidos agricultores y cooperativas, así como garantizar la existencia futura de un sector agrícola viable.
Pekka Pesonen, secretario general del Copa-Cogeca, ha declarado: "Alabo los progresos conseguidos hasta ahora en las negociaciones interinstitucionales en torno a las propuestas de reforma de la PAC. Gracias a ello, en particular, las propuestas son ahora más realistas y practicables. Es crucial que se adopte una decisión positiva y sin demoras en cuanto a la PAC. Ya están sobre la mesa todos los elementos necesarios para alcanzar un acuerdo completo sobre esta política, que debe venir acompañado de los correspondientes fondos, en el marco de las perspectivas a largo plazo de la Unión (MFP 2014-2020). Para los agricultores es fundamental que las instituciones europeas se comprometan a poner fin a la incertidumbre que los rodea; lo que les permitirá acometer los retos venideros".
A continuación, ha señalado: "No nos podemos permitir que el proceso de toma de decisiones de la UE se paralice. Las diversas posiciones son harto conocidas. Lo único que deben hacer ya es alcanzar un compromiso. La próxima semana, estaremos apoyando a las instituciones, tanto en Luxemburgo como en Bruselas, en la recta final de las negociaciones del trílogo sobre la reforma de la PAC. Les instamos a cerrar un acuerdo sobre la nueva PAC y las perspectivas a largo plazo de la Unión (MFP 2014-2020)".
Fuente: eurocarne
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0