El Departamento de Agricultura de Cataluña (DAAM) ha convocado las ayudas destinadas a la mejora de la producción y la comercialización de los productos de la apicultura correspondientes a 2013, y ha aprobado las bases reguladoras, como publicó ayer el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC). El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días.
La legislación comunitaria establece una serie de medidas destinadas a mejorar la producción y la comercialización de los productos de la apicultura con el objetivo de que cada estado miembro de la Unión Europea (UE) establezca un programa nacional de actuaciones con carácter trienal. El Programa estatal de ayuda a la apicultura 2011-2013, aprobado por la Comisión Europea, se dirigirá a actuaciones destinadas a la asistencia técnica a los apicultores ya las agrupaciones de apicultores, lucha contra la varroasis, racionalización de la trashumancia, y medidas de apoyo a los laboratorios de análisis de las características fisicoquímicas de la miel.
Las ayudas al sector apícola convocados en esta disposición están integrados en el mencionado Programa estatal de ayuda a la apicultura 2011-2013, tienen un importe de 97.586,06 euros, cofinanciados con el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) en un 50%, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) en un 25%, y el Departamento el 25% restante.
El importe de la convocatoria se distribuye entre las líneas de actuación de la siguiente manera: - Asistencia técnica a las personas apicultores ya las agrupaciones de productores: 20%; - Lucha contra la varroasis: 40%; - Racionalización de la trashumancia: 38%; y - Medidas de apoyo a los laboratorios
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0