Los aceites españoles han conquistado la XIII edición de los Premios a la Calidad Mario Solinas, que concede el Consejo Oleícola Internacional (COI) con el objetivo de "reconocer el esfuerzo de productores, envasadores y distribuidores de aceite de oliva virgen extra".
Así lo ha afirmado el directo ejecutivo del COI, Jean-Louis Barjol, en la apertura de la ceremonia de entrega de premios celebrada hoy en la sede madrileña de la institución, que distinguen tres categorías de aceites -verde intenso, verde medio y maduro- clasificadas en un primer, segundo y tercer premio.
Las producciones españolas han conquistado el podio en los tres primeros premios, que han recaído en la Almazara de Muela, S.L., (Córdoba), en el caso del verde intenso; en La Inmaculada Concepción S.C.A de Oleoestepa (Sevilla), para el verde medio; y la Hacienda Quieles (Navarra), en el caso del aceite maduro.
De los nueve premios entregados, España copa ocho galardones, a excepción del tercer premio para el aceite maduro, que ha distinguido a la portuguesa Sociedade Agrícola Colinas de D. Lourenço.
Los segundos premios han sido, en las respectivas categorías, para Aceites Oro de Cánava (Jaén), Explotaciones Jame (Jaén) y Aceites Camino de Aníbal (Albacete).
El palmarés se completa con los terceros premios para el verde intenso y el verde medio, que han sido para "O-Med Selection" (Granada) y Agrícola Roda (Sevilla).
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0