La Junta Rectora de la Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) tomó la decisión de convocar elecciones para que los socios configuren con su determinación un nuevo equipo directivo. Según un comunicado emitido por la entidad hortofrutícola, "se decidió por unanimidad de todos los miembros, en la reunión celebrada en la noche del pasado viernes." En esta situación, se conoce que la fecha que se llevará a cabo el proceso electoral será el próximo mes de mayo en la asamblea, concretamente el día 18. Los socios ya conocen la noticia ya que tras la celebración de la reunión de la Junta Rectora, se envío por mensaje de texto vía terminal móvil el anuncio del adelanto de elecciones, que estarían previstas, en un principio, para el mes de mayo del próximo año. Así, las elecciones se adelantan un año ya que las últimas se celebraron en mayo de 2010.
Grandes proyectos
En estos momentos la cooperativa CASI mantiene en liza diversos proyectos de importante consideración que, según entiende la Junta Rectora, debe contar con el apoyo y la aprobación de la masa social. Este es el principal motivo del adelanto de las elecciones. Y es que, la Junta Rectora considera que "es fundamental el adelanto de los comicios, puesto que se deben tomar decisiones importantes respecto a inversiones, concentración de la oferta o nuevos mercados, para seguir liderando la producción y comercialización del tomate en Europa, y no se pueden posponer un año". En esta línea, exponen en la Junta Rectora de la Cooperativa Agrícola San Isidro, todos los proyectos configuran "retos que requieren toda una legislatura, cuatro años, para desarrollarlos."
Candidatura
Tras la decisión de los miembros de la Junta Rectora de CASI de que los socios acudan a votar en asamblea la configuración de un nuevo equipo directivo, el actual presidente, José María Andújar, ha anunciado su intención de presentarse a la reelección.
El presidente de CASI está de acuerdo en la progresión de la empresa y por tanto, la puesta en marcha de proyectos e inversiones que supongan dar un paso al frente. Al respecto, José María Andújar comenta que "estamos en un mundo globalizado y muy competitivo, y es el momento de tomar decisiones importantes. No podemos tener paralizada la cooperativa un año. Lo mejor es dejar que el socio opine en democracia sobre los grandes retos de la cooperativa, y que sea el equipo de gobierno que elijan con sus votos los socios el que tome las decisiones y tenga tiempo para desarrollar sus ideas".
La cooperativa CASI ha llevado a cabo en estos tres años un Plan de Gestión Integral, que le ha permitido optimizar y modernizar la gestión, producción y comercialización, adaptándose en cada momento a las necesidades reales del mercado, y ha recibido felicitaciones de las grandes cadenas por su profesionalidad en la clasificación y envío de tomates. José María Andújar afirma que "hoy podemos presumir de que en CASI conseguimos los mejores precios para el tomate. Hay una diferencia de precios con la competencia muy importante. Y eso es un beneficio directo para los socios, y para la provincia de Almería. Es algo para sentirnos realmente muy orgullosos."
Durante la pasada campaña, según los datos presentados al término de la misma, la Cooperativa Agrícola San Isidro, presentó un balance mejorado respecto a la anterior campaña, tanto en volumen de producción comercializado, superando los 220 millones de kilos y la facturación, con unos ingresos que se situaron por encima de los 190 millones de euros.
Fuente: Ideal.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0