A pesar de la crisis, el mercado de los productos ecológicos en España sigue aumentando: en concreto, un 25% en la última década, el doble que la media de la Unión Europea.
Además, nuestro país es ya el primer productor europeo de agricultura ecológica, pero casi 8 kilos de cada diez que se cultivan aquí se acaban vendiendo en el mercado exterior. No en vano, cada español, de media, apenas gasta en comida ecológica 20 euros al año, la mitad que un francés o tres veces menos que un canadiense, como advierte Sascha Badelt, un inversor con amplia experiencia en mercados internacionales: "es un poco raro que aquí en España se produzca gran parte de la producción ecológica de toda Europa, pero, al final, se consume en Inglaterra o Alemania".
Muchos consumidores españoles creen que los productos ecológicos son "demasiado caros". Sin embargo, Ana Miño es una joven madre, que, después de vivir unos años en Alemania, ha decidido montar su propia tienda ecológica en nuestro país buscando, asegura, lo mejor para sus hijas. Se llama "Bio-landia.es" y, a través de Internet, en ella se puede comprar desde un pañal reciclable a arroz biológico pasando por una amplia gama de cosméticos naturales. Y para esta emprendedora ecológica, el precio a la larga compensa: "Puede ser que sea algo más caro" -reconoce Ana Miño-, "pero a la larga no, porque lo que consumimos es mucho más sano comparado con un alimento convencional".
El producto ecológico no sólo implica un sistema de producción que evita el uso de insecticidas y fertilizantes químicos, sino que, además, rechaza los organismos modificados genéticamente y fomenta el respeto con el medio ambiente y defiende una forma de vida más sana y natural.
Según el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, el mercado mundial de productos ecológicos ha crecido entre el 8 y el 10% entre los años 2010 y 2012, diez veces más que el mercado tradicional de alimentos.
fuente cadenaser
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0