Bodegas Protos, que cuenta con dos centros en el corazón de la Ribera del Duero, ha entrado en el negocio aceitero con el lanzamiento de una edición limitada de 700 botellas de virgen extra, ideado para restaurantes gourmet y que sólo podrá comprarse en la tienda de la compañía. Así lo han indicado fuentes de la empresa a Efeagro, quienes han puntualizado que este aceite exclusivo ha sido fabricado para Bodegas Protos por Finca Granja Vistahermosa, con sus olivos ubicados en la provincia de Córdoba. Han añadido que el lanzamiento responde a su interés por explorar nuevos segmentos y combinar así el vino y el aceite como productos gourmet, aunque las cantidades de este último producto son muy limitadas y no desplazarán en ningún caso la actividad principal vinícola.
Desde la bodega, que ha contado con el asesoramiento de universidades andaluzas, han apuntado que el nuevo aceite de Protos "pretende formar parte de las mesas de restaurantes y hoteles de gran prestigio, como ya ha conseguido con la variedad de sus vinos".
El aceite es de la variedad arbequina y la plantación de la que proviene ha sido "seleccionada y controlada" para realizar "una cosecha temprana, con el ánimo de obtener la máxima calidad".
Entre sus características, es "muy afrutado", con notas de tomate verde, hierba fresca, manzana verde, almendra y plátano; su aroma es "muy agradable e intenso" y, en boca, "tiene un ligero amargo al final por su alto contenido en antioxidantes".
Fuente: agroinformación
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0