La Federació d'Empresaris de Badalona (FEB) está manteniendo conversaciones con diversas universidades, tanto públicas como privadas, con el objetivo de instalar una facultad de biotecnología en la ciudad, concretamente en las instalaciones del Badalona Centre Internacional de Negocis (BCIN). Así lo ha explicado el presidente de la federación, Josep Maria Puente, en una entrevista en Ràdio Ciutat de Badalona. Si las negociaciones acaban dando frutos, supondría una necesaria ampliación del BCIN, unas obras para las que la FEB está buscando financiación europea.
La FEB centra sus esfuerzos ahora en este proyecto con el objetivo de aprovechar el impulso del parque biomédico que se ha ido configurando en torno a la montaña de Can Ruti. La Federación apuesta por revitalizar la industria de la ciudad a través del sector sanitario, con el objetivo de hacer de Badalona un referente en este ámbito.
Según ha explicado Puente, desde que comenzó la crisis la actividad industrial en los polígonos de la ciudad ha descendido un 40%. Por eso la FEB busca ampliar los usos de las zonas industriales de Badalona. El presidente de la federación explica que las empresas sanitarias que se implantaran en la ciudad podrían retroalimentarse de instituciones como el Institut Guttmann, el Irsi Caixa, la Fundació Lluita contra la Sida, el Institut de Medicina Predictiva i Personalitzada del Càncer o el mismo Hospital Germans Trias i Pujol.
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0