Los socios de CASI han reelegido como presidente para los próximos cuatro años a José María Andújar Andújar, que ha obtenido 568 votos frente a los 352 apoyos recibidos por José Manuel Gálvez del Águila, en la asamblea extraordinaria celebrada en la tarde-noche de ayer, sábado, 18 de mayo, en la sede de la cooperativa. Hubo 12 votos nulos. Se convierte así en el presidente elegido con el mayor número de votos de los socios de la historia. José María Andújar dirigirá a la mayor productora y comercializadora de tomate de Europa durante los próximos cuatro años. La asamblea ha sido muy concurrida, con la presencia de casi 1.000 socios.
El nuevo presidente, José María Andújar, ha manifestado, durante su intervención, que los próximos cuatro años CASI debe caminar hacia una cooperativa de mayor volumen y fuerza en el mercado; con beneficios y precios estables para los socios y socias durante toda la campaña; con inversiones útiles para modernizar las instalaciones y rentables para los socios y socias; y con un modelo mixto entre la venta directa y la subasta para lograr el mejor precio. “En definitiva, una CASI en buenas manos”.
CASI es una cooperativa creada en el año 1944, que reúne a productores y comercializadores de tomate de la zona de La Cañada y el Levante almeriense, con 1.500 socios, más otros 400 socios colaboradores. Cultiva más de 2.000 hectáreas y la previsión es que la actual campaña 2012-2013 facture más de 200 millones de euros. Exporta a más de 20 países de Europa.
José María Andújar basó su discurso en el saldo positivo de la gestión, pues en sus tres campañas como presidente los beneficios totales han ascendido a 5,3 millones de euros. “Es fruto del Plan de Gestión Integral puesto en marcha al iniciar mi mandato, que ha permitido en la actualidad que se cultiven las variedades de tomate que realmente interesan al mercado; las grandes cadenas nos felicitan y demandan nuestros productos; hemos mejorado el modelo de comercialización entre la venta directa y subasta, lo que ayuda al precio; hemos aportado trabajo a nuestro entorno económico; hemos hecho inversiones rentables para la modernización de las instalaciones; y como consecuencia, ha mejorado la rentabilidad de las fincas de los socios”
José María Andújar ha valorado el crecimiento del precio medio de venta del kilo de tomate en CASI, siendo de 0,5 euros en la campaña 2010-2011; 0,6 en la campaña 2011-2012; y esta campaña se saldará con una media de 0,66 euros. “La mejora del rendimiento económico para los socios es considerable”.
El presidente Andújar ha recibido, así, el respaldo mayoritario de los socios, para abordar los retos necesarios para mantener el liderazgo de CASI en la producción y comercialización de tomate en Europa.
Fuente: Fresh Plaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0